¿Por qué necesitamos conocer las mejores cámaras de carrete de la década de 2020? Bueno, la fotografía analógica está lejos de estar muerta en la era digital. Si bien puede ser lento, impredecible, costoso y lento para muchos fotógrafos la fotografía analógica tiene un cierto toque mágico y vintage que todos los megapíxeles del mundo no pueden replicar. Sus imperfecciones, su latitud y su riqueza hacen que los fotógrafos jóvenes y mayores sigan enamorándose de la fotografía analógica, y eso es antes de que lleguemos a las maravillosas y confiables máquinas que son las mejores cámaras de película.
Hoy en día hay muchísimas cámaras de película usadas a la venta. Mantenidas con amor y en perfecto estado de funcionamiento, se pueden comprar tanto en tiendas de calidad como la nuestra o a particulares; Puede ser necesario un poco de astucia para asegurarse de que está obteniendo una buena oferta por su dinero, pero en Camerashopbcn eso te lo aseguramos.
MEJORES CÁMARAS ANALÓGICAS PARA COMPRAR ESTE 2023
Pentax K1000
Una SLR manual que se ha convertido en la favorita de los estudiantes Tipo: SLR | Formato de película: 35 mm | Año de introducción: 1976 | Disponibilidad: Usado | Lente: montura Pentax K | Visor: TTL óptico | Modos: Manual | Nivel de usuario: principiante / entusiasta
Olympus OM-1
La década de 1970 fue una época dorada para las SLR de 35 mm y uno de los mejores modelos de la época fue la Olympus OM-1. Era una SLR puramente manual, flanqueada por un OM-2 más caro y un OM-10 de plástico más barato con modos de exposición adicionales con prioridad de apertura. El OM-1 fue diseñado por el mismo equipo que produjo el PEN y el PEN F, los modelos que inspiraron los modelos PEN digitales actuales. La OM-1 era pequeña en comparación con otras SLR más grandes y pesadas en ese momento, pero aún contaba con un visor óptico grande y brillante que incluso tenía pantallas de enfoque intercambiables. Inusualmente, la velocidad del obturador se ajustó a través de un anillo alrededor de la lente, mientras que un dial grande en la parte superior de la cámara se reservó para configurar el valor ASA (ISO) para el medidor de luz incorporado; esto fue antes de la introducción de la codificación DX en botes de película.
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Nikon FM2
La Nikon FM2 salió a la luz en un momento en que otros fabricantes estaban lanzando SLR más pequeñas y baratas y nuevos controles electrónicos, por lo que parecía un retroceso incluso entonces. Pero su atractivo aspecto y su reputación de longevidad y durabilidad atrajeron a muchos fanáticos y la mantuvieron en producción hasta 2001. Si cree que la Nikon Df actual se ve bien, debe elegir una FM2. Usó un obturador de metal vertical en lugar de los obturadores de tela de goma horizontales en la mayoría de los DLR rivales, pero era completamente mecánico, por lo que el FM2 podía funcionar sin batería; esto solo era necesario para el medidor de luz interno. Su velocidad de obturación máxima de 1 / 4000seg y su resistente cuerpo de aleación de cobre, aluminio y silicio lo hicieron buscado entre los profesionales, no solo entre los entusiastas.
MEJORES CÁMARAS USADAS DE MEDIO FORMATO
Yashica Mat 124G
Las cámaras réflex de doble lente utilizan un diseño único de doble lente, con la cámara y su lente de toma en la mitad inferior y una lente combinada para ver y componer fotos en la mitad superior. La lente de visualización proyectaba una imagen de la escena en una pantalla de vidrio esmerilado que se veía levantando la tapa, que se abrió en una especie de caja de luz. La imagen se invirtió, lo que tomó un poco de tiempo para acostumbrarse, pero la combinación de una imagen cuadrada (¡mucho antes de Instagram!) Y la visualización al nivel de la cintura alentaron composiciones y ángulos que simplemente no 'ves' con otras cámaras. Es un diseño simple y confiable que graba 12 fotogramas en una película de 120 rollos de formato medio, con efectos de poca profundidad de campo que pagamos una fortuna por lograr con las cámaras modernas.
Mamiya C330
Mientras que la Yashica Mat 124G era una cámara reflectante de doble lente asequible con una lente fija, la Mamiya C330 era una versión profesional con pares de lentes intercambiables, que se introdujo y se hizo popular en la década de 1970 como una alternativa menos costosa y menos compleja a la Hasselblad 500. , LA cámara profesional de formato medio de la época. La C330 era una verdadera cámara de sistema, con lentes intercambiables (de 55 a 250 mm), pantallas de enfoque intercambiables y una variedad de visores. Es un bulto grande y viejo para llevar, pero todavía es posible ver a los fanáticos de las cámaras analógicas y los estudiantes de fotografía que aún las usan hoy.
Hasselblad 500 C/M
Mirando la Hasselblad 500 C / M ahora, es difícil creer que el diseño de esta cámara llegó por primera vez en 1957. Su diseño utilitario en forma de caja parece que podría haber sido diseñado ayer, y las modernas cámaras de formato medio de alta gama todavía usan su flexible , diseño modular. La cámara es la caja central, en la que puede colocar una amplia variedad de lentes, varios accesorios de visor diferentes y diferentes soportes de película. Los respaldos intercambiables merecen una mención especial: puede intercambiar respaldos en momentos, con su asistente cargando nuevas películas en un respaldo de repuesto mientras dispara, intercambiar entre los formatos cuadrados de 6 x 6 cm o 6 x 4,5 cm o incluso enganchar una Polaroid en Pruebe la iluminación y la composición: esto fue una reproducción instantánea (o cercana) antes de que se inventara la captura digital.
Mamiya RZ67
Fuji GW690
Las cámaras de película modernas están bastante especializadas. Están dirigidos a autores analógicos que simplemente aman el aspecto de la película y la sensación de las cámaras de película, o especialistas técnicos para los que los grandes formatos de película, los amplios movimientos de la cámara que corrigen la perspectiva y la capacidad de mezclar y combinar una amplia gama de lentes, Los tipos de película e incluso los respaldos digitales son más importantes que la simplicidad de disparo rápido de las cámaras digitales normales.
La Nikon F6 es como el eslabón perdido entre las SLR de 35 mm de la vieja escuela y las cámaras SLR digitales modernas. Muchas de sus especificaciones parecerán bastante familiares para los usuarios digitales modernos, incluido su programa completo AE, prioridad de apertura, prioridad de obturación y modos manuales, avance de película motorizado de hasta 5,5 fps y un sistema AF de 11 puntos respaldado por Nikons 3D. Sistema de medición de matriz de color. Diseñado por Giugiaro, el cuerpo de aleación de aluminio parece un sueño, pero la velocidad de disparo continuo de 5.5 fps es modesta para los estándares actuales de las DSLR. Sin embargo, la F6 ofrece la oportunidad de obtener una cámara de película bellamente diseñada y fabricada como nueva en funcionamiento con controles y tecnología modernos. La Nikon F6 está disponible como nueva en algunos lugares, pero se ha descontinuado en muchos países.
MEJORES CÁMARAS ANALÓGICAS ACTUALES
Leica M-A
Los telémetros Leica M siempre serán controvertidos. Para algunos, son retrocesos sobrevalorados y sobrevalorados a una era que ya pasó. Para otros, son clásicos de la ingeniería maravillosamente hechos que han alcanzado un nivel de perfección. Los telémetros M tardan un poco en acostumbrarse. El enfoque del telémetro es rápido y preciso en las manos adecuadas, pero requiere algo de aprendizaje, mientras que el dolor de pagar por un cuerpo M-A es solo el comienzo, porque los lentes Leica son igualmente costosos. Pero si le gusta que su fotografía cinematográfica se reduzca a lo básico, la M-A lo complacerá. Deberá calcular la exposición usted mismo, deberá aplicar la configuración usted mismo y deberá concentrarse, pero para los fanáticos de Leica M eso es lo que significa ser fotógrafo.
Cambo Ultima 45 4 x 5" View Camera
Linhof Technorama 617s III
Algunos pueden recordar la cámara panorámica XPan muy querida de Hasselblad y algunos más pueden conocer el Linhof Technorama. Sin embargo, a diferencia del XPan, el Technorama sigue funcionando. El Technorama 617s III se vende solo para el cuerpo, pero hay disponibles varios lentes diferentes. Es una cámara para expertos, no solo por su exposición manual, sino por la necesidad de un enfoque manual preciso (no tiene una cámara a través de la lente) y la necesidad de mantener la cámara absolutamente nivelada para aquellos ultra gran angular. Imágenes en proporción 17: 6. El Technorama está diseñado para fotografía técnica de alta calidad y muestra la flexibilidad que aún ofrece el formato de película analógica.
Toyo-View 8x10 810MII cámara de campo plegable
Las cámaras de película se clasifican en diferentes categorías de tamaño, al igual que las cámaras digitales en la actualidad. Las cámaras de 35 mm eran modelos "en miniatura", lo crea o no, y las cámaras de formato medio se llamaban "medio" porque había un formato "grande" por encima de eso. Éstos utilizan hojas de película, que suelen medir 5 x 4 ", para ofrecer una calidad de imagen suprema. Bueno, casi suprema, porque también hay un tamaño de 10 x 8" con cuatro veces el área negativa. La Toyo-View 8x10 810MII es un ejemplo de este tipo de cámara que todavía se fabrica hoy. Deberá obtener sus propias placas de lentes y lentes, rastrear películas de 10 x 8 "y averiguar cómo llevar una cámara que pesa 15 libras por sí sola, pero con una calidad de imagen sublime y una amplia gama de lentes y movimientos de la parte posterior de la cámara es una oportunidad para seguir los pasos de Ansel Adams.
CÁMARAS LOMOGRÁFICAS
Las tiendas de Lomography y la tienda en línea ofrecen una cueva de curiosidades fotográficas de Aladdin, desde relanzadas de Rusia hasta nuevas cámaras panorámicas de gran angular de pantalla ancha y un kit de cámara de 35 mm que puedes hacer tú mismo.
Lomography Lubitel 166+
Si compró una Lubitel rusa en la década de 1970/1980, probablemente pagó alrededor de £ 8 y probablemente lo hizo bien en cuidarlo con un par de rollos de película antes de empacar. No hemos probado la versión de Lomography, pero esperamos que dure un poco más, especialmente a este precio. El moderno Lubitel 166+ es descaradamente plástico en su construcción y sin disculpas básicas en sus características. Obtiene control de apertura manual (f / 4.5-22), control de velocidad de obturación manual (1 / 25--1 / 15seg más B) y sin medidor de luz. Pero la Lubitel no se trata de la delicadeza de la ingeniería, se trata de redescubrir las imperfecciones y la ingenuidad de la vieja fotografía instantánea.
Lomography Diana F+
Si el precio de la Lomography Lubitel 166 + reinventado es demasiado alto para tu sangre, entonces siempre está la Diana F +. Es una celebración del plástico de colores brillantes y las características del sótano de ganga, y un recordatorio de cómo solían ser las cámaras y cómo las condiciones debían ser las adecuadas para tomar una foto. Con el enfoque de zona de tres posiciones, solo una velocidad de obturación (1/60 s) más by aperturas vinculadas a las condiciones de iluminación (estenopeico, f / 8, f / 11, f / 16), necesitará optimismo y la voluntad de experimentar, seguro. Por sí sola, la Diana F + es muy barata, pero si te apetece disfrutar de la experiencia completa, hay un kit de accesorios en caja con flash, disparador de cable, lentes intercambiables y Dios sabe qué más.
Lomography Konstruktor F
Lomography Lomo LC-Wide 35mm
Lomography Belair X 6-12 Jetsetter
CÁMARAS ANALÓGICAS DESECHABLES
Lomography Simple Use Film Camera Black and White
Aquí obtienes dos nuevas aventuras por el precio de una. Puedes regresar a la tierra lo-fi que el tiempo olvidó con esta cámara desechable súper básica y probar la tonalidad de una de las películas en blanco y negro de Lomography. Es posible que tengas que buscar un poco para encontrar un laboratorio que haga el procesamiento, pero Lomography de hecho tiene su propio laboratorio, por lo que siempre puedes enviar la cámara para procesarla cuando hayas terminado. La cámara es barata, pero el procesamiento analógico, lamentablemente, no lo es, pero esa es la diferencia entre lo analógico y lo digital: estás capturando el mundo en un medio físico, no solo como un montón de bits binarios.
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Fujifilm Quicksnap Flash 400
Ilford Single Use Camera XP2 C41
CÁMARAS LOMOGRÁFICAS DE UN SOLO USO
¿Le apetece probar la fotografía analógica pero no quiere comprometerse con una cámara real y adecuada? Entonces, estas cámaras reutilizables de Lomography podrían ser perfectas, especialmente porque puedes probar tres películas diferentes de la gama Lomography. Uno está cargado con una película negativa de color normal ISO 400, uno usa la película en blanco y negro Lady Grey ISO 400 de Lomography, pero el más emocionante está cargado con ISO 400 Lomography Purple, que da a las imágenes un efecto infrarrojo verde violáceo surrealista ... una especie de . Con lo que parece una velocidad de obturación fija de 1/12 segundos y una apertura de f / 9, parece que estas cámaras se apoyarán en gran medida en la legendaria latitud de exposición de la película negativa, pero hay un flash incorporado (con geles de colores, incluso ).
Publicado por Santiago Clavijo (Head of Communication)